La Fantasia Final

¿Qué crees que has encontrado? ¿Aquí, en este mundo agonizante? ¿Por qué construyes, sabiendo que la destrucción es inevitable? ¿Por qué anhelas vivir, sabiendo que todas las cosas deben morir? –Kefka

NIVELES & EXPERIENCIA

Los personajes reciben Puntos de Experiencia (PEX) cuando derrotan a sus enemigos, sea destruyéndolos, incapacitándolos o haciendo que se rindan, cuando cumplen una misión con éxito, cuando usan sus habilidades para superar retos, y cuando los jugadores interpretan bien a sus personajes.

Al alcanzar cierta cantidad de PEX el personaje sube su Nivel, lo que le permite incrementar sus PV, PM, algunos atributos y adquirir más habilidades. Tan pronto como el personaje alcance la cantidad necesaria, inmediatamente sube de Nivel.

Cuando los jugadores derrotan un enemigo, el personaje gana la PEX indicada en el Bestiario (se suma la PEX dada por todos los enemigos derrotados y se divide después entre la cantidad de jugadores en sesión, como en otros juegos de rol). Los PEX obtenidos al cumplir una misión también se dividen entre los personajes que participaron. Cuando los jugadores tienen una buena idea y la realizan, cuando hacen un buen papel o una buena interpretación, el Narrador puede premiarle con una modesta cantidad de PEX.

Para incrementar los PV y PM, el jugador suma los DPV y los DPM de su personaje de acuerdo a su Profesión, el total es la cantidad de dados que lanza. De estos resultados el jugador elige cuales cifras representarán sus PV y sus PM.

Por ejemplo, el personaje de Diego (un semiesper mimo llamado Raknaris) acaba de subir de nivel; el mimo tiene DPV=3 y DPM=3, entonces Diego lanza 6 dados y obtiene 1, 4, 6, 3, 3 y 6; Diego decide que el 4 y los dos 6 representarán su incremento de PV (4+6+6=16), y las cifras restantes (1, 3, 3) representarán su incremento de PM (1+3+3=7). Debes recordar que los PVxNv reciben el ajuste por VIT, y los PMxNv reciben el ajuste por MEN. Sólo en Nv1 los personajes inician con la máxima capacidad posible de PV y PM.


Al subir nivel tu personaje usualmente obtiene automáticamente una habilidad dada por su profesión, y a veces las tribus obtienen habilidades especiales cuando alcanzan cierto nivel. En el caso de las habilidades de profesión asegúrate de anotar en tu hoja de personaje la habilidad aprendida. Una vez hecha la elección no puede cambiarse.

Recuerda que cada clase pertenece a un Paradigma, el cual indica los incrementos a los atributos secundarios en ciertos niveles, y que muchas habilidades cambian la cantidad de daño, su alcance o duración de efectos al subir nivel.